La dirección de obra en Valencia
La dirección de obra en Valencia, es necesaria para dar cumplimiento a la normativa vigente. Como por ejemplo, dar acceso a la obra solamente las personas autorizadas, mediante determinadas medidas. Cuando se trata de obras de edificación, es necesario un técnico o grupo de técnicos que, designados por el promotor, se encargan de la dirección y del control técnico de la ejecución de la obra. Para llevar a cabo una construcción, son necesarios al menos tres agentes, el proyectista, el director de obra y el director de ejecución de obra.
El director de obra, es el encargado de dirigir la obra, en cuanto a aspectos técnicos, urbanísticos, medioambientales y estéticos, también de las autorizaciones necesarias y la licencia de obras para garantizar correctamente la edificación. Tiene que contar con la titulación académica y profesional necesaria, según la actuación que tenga que realizar. Como puede ser un arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, dependiendo de la obra.
¿Qué es la dirección de obra?
A lo largo del trabajo pueden surgir muchos imprevistos, que pueden ampliar el plazo de la obra también pueden surgir imprevistos que varíe el presupuesto inicial de todos los trabajos controlar todas estas variantes para impedir un aumento del coste total de la obra como para cumplir plazos de la misma son tareas de la dirección de obra En Valencia.
Se necesita una dirección de obra según la Ley 38/199, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación, para los siguientes supuestos. Obras de edificación de nueva construcción. También obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que alteren la configuración arquitectónica de los edificios. Obras que tengan el carácter de intervención total en edificaciones catalogadas o que dispongan de algún tipo de protección de carácter ambiental o histórico artístico.
Contar con profesionales como Estudio Dosierra en la dirección de obra en Valencia, puede considerarse de suma importancia ya que la función principal es la de dar soluciones técnicas necesarias, para resolver cualquier tipo de problema en la obra y que está continúe su ejecución y no se retrase. Contacte con nosotros para la dirección de obra en Valencia y alrededores.